© 2017 María José Alonso Parreño

Soy un párrafo. Haz clic sobre mí para editarme y crear tu propio texto. Soy una oportunidad para que tus clientes sepan más sobre ti.

Caso: Recuperación  de derecho de voto

« Para José ha sido algo muy grande. Ha sido que no le quiten la libertad. Él se siente adulto porque puede hacer eso por sí mismo, puede elegir a quien le tiene que gobernar, y para él es muy importante.

Fíjate que él antes no tenía ni idea de política y con todo esto se ha puesto tanto al día que le gusta. Le ha ayudado a centrarse en la realidad y a interesarse por quien le gobierna y cómo lo hace.

Poder votar le hace sentir libre, le hace sentir que se gobierna a sí mismo aunque le hayan incapacitado en otras cosas.»

Isabel Rodríguez

Alcala de Henares, Madrid

Caso: Apelación contra sentencia de incapacitación total y contra privación de derecho de voto

«Hace unos  años María José Alonso Parreño, experta en discapacidad y dependencia, se encargó del proceso de incapacitación parcial de nuestro hijo Jesús. No tenemos palabras para agradecer su labor, destacando sobre todo su profesionalidad y su trato cercano con las familias.

Desde el primer momento supo cómo nos sentíamos los padres, de qué estábamos hablando, cuales eran nuestras inquietudes y preocupaciones con la aplicación que, en esos momentos (año 2011) se estaba dando a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, hecha en Nueva York el 13 de diciembre de 2006.  María José nos hizo mucho más fácil y llevadero el procedimiento.

No hay muchos abogados que estén tan concienciados y que conozcan tan a fondo estos temas, sin lugar a duda y por supuesto repetiríamos con ella.

Muchas gracias María José.»

Olga y Pedro

Madrid

Caso: Recurso contencioso-administrativo para elevar grado de dependencia reconocido

«Tengo que agradecer a María José Alonso que a mi hijo con TEA le haya sido reconocido el grado de dependencia que en justicia le corresponde.

Después de obtener un reconocimiento inicial en 2008, a mi entender injusto,  y de haberme conformado ante  el silencio de la Administración  a mi recurso de alzada, en 2012  se resolvió mi solicitud de revisión asignando nuevamente el grado II.

Con el asesoramiento y buen hacer  de María José, tras no pocas actuaciones profesionales que incluyeron dos inicios de procedimiento contencioso-administrativo, hemos concluido en 2017 con un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid  favorable a todas nuestras peticiones.

Por tanto, animo a seguir adelante a quienes como yo  se sientan perjudicados en sus derechos porque con una buena asistencia profesional se puede conseguir!!!.»

Puri Parra

Madrid

Caso: Recurso contencioso-administrativo para elevar grado de dependencia reconocido

Por medio de una mamá del Colegio de nuestro hijo Jose Alberto, que nos habló de Mª José, pudimos conocerla y ponernos en sus manos. Nos escuchó y entendió nuestro problema.

Nuestro Hijo Jose Alberto tiene TEA y le habían valorado por debajo del Grado del Dependencia que le correspondía. Mª José nos asesoró, nos escuchó y luchó ante la Comunidad de Madrid, para que nuestro hijo tuviera el Grado de Dependencia que en Justicia le correspondía. Lo logramos gracias a su lucha y tesón, ya que la Ley de Dependencia no valora la Discapacidad intelectual, solo valora la Discapacidad Física, sin embargo Mª José si sabe luchar por la discapacidad intelectual.

Hoy gracias a ese Grado de Dependencia, al terminar la etapa escolar, ha podido incorporarse a un Centro Ocupacional, con plaza pública, sin demora.

A día de hoy tenemos mucho que agradecer a Mª José y solo tenemos palabras de agradecimiento y cariño hacia su persona y su lucha por nuestros hijos.

María José y Guillermo

Madrid

Caso: Recurso contencioso-administrativo para elevar grado de dependencia reconocido

«Yo tuve el apoyo tanto legal como humano de María José.

Mi hijo tiene una discapacidad desde los 18 meses la cual me hizo que fuera tratado en un centro de atención temprana desde esa edad.

Durante los años que estuve asistiendo a terapias con mi hijo en este centro de atención temprana me aconsejaron que solicitara la ley de la dependencia.

Después de hacer la solicitud de la misma, cuál es mi sorpresa que al recibir la valoración me daban el grado 1.

Entonces aquí es cuando empecé la lucha contra la comunidad de Madrid,

Gracias al apoyo, la humanidad, la constancia y la profesionalidad de María José.

Tardó tres años en conseguir ganar una sentencia de un niño de 4 años contra la comunidad de Madrid por una valoración errónea, ¡ SI !

Nos dio la razón el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Tendría que existir más transparencia para acceder a un expediente presentado a los organismos oficiales pero ¡ NO !, en mi caso no me hicieron caso a ninguna reclamación amistosa para revisar la valoración de mi hijo.

¡Gracias, gracias y gracias a María José por su apoyo en la larga lucha que tuvo por los derechos de mi hijo.

Siempre agradeceré su ayuda!!!»

Raquel Noguera

San Martín de Valdeiglesias, Madrid

Caso: Inclusión educativa

«Quiero agradecer a María José Alonso, su asesoramiento y redacción de escritos. Gracias a ella, mi hijo con TEA pudo terminar primaria en un colegio público con aula preferente, dejando atrás el bullying que venía sufriendo. También quiero agradecer que compartiera conmigo su experiencia como madre de una niña con TEA. Sabe de lo que hablo - me dije- cuando le conté mi caso. Su experiencia me ayudó a decidir sobre el rumbo que debía tomar al terminar mi hijo primaria.»

Lucía Corral

Mejorada del Campo, Comunidad de Madrid

Please reload

Testimonios